Inicio, Formación, Consultoría, Patrocinio, Simulador Quantum

English

QUANTUM: An International Marketing Strategic Game

El juego de marketing estratégico internacional Quantum posee un diseño centrado en torno a conceptos fundamentales para el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones de marketing en el mundo de los negocios actual. Estos conceptos incluyen la segmentación de clientes y selección de objetivos de marketing, análisis de la demanda y cuotas de mercado, ciclo de vida del producto y posicionamiento del mismo, selección de precios y lealtad de los clientes, así como acciones competitivas. La profesión de marketing requiere que los directores comerciales entiendan estos conceptos y posean suficientes habilidades para su uso en entornos competitivos dinámicos.

Aun cuando la educación tradicional puede proporcionar rápidamente ciertos conocimientos sobre herramientas básicas para la dirección de marketing, las habilidades prácticas en la toma de decisiones se desarrollan muy lentamente. Por ejemplo, el análisis de casos y los debates conllevan mucho tiempo y numerosas repeticiones antes de que las habilidades alcancen un nivel de desarrollo satisfactorio. El análisis de casos y discusiones además dan lugar a decisiones cuyas consecuencias nunca pueden comprobarse. Por el contrario, Quantum rápidamente desarrolla una forma de pensar sobre los problemas y las oportunidades de marketing, un proceso de decisión que es lógico y basado en los datos, y una valoración sobre las consecuencias de las decisiones buenas y malas.

Quantum esta basado en los mejores modelos analíticos para la toma de decisiones en marketing, combinando el rigor académico con experiencia en dirección en mercados internacionales. Quantum requiere que los participantes:

  • Se centren en segmentos de mercado objetivo y sus necesidades específicas
  • Desarrollen investigación de mercados e interpreten los resultados de la investigación
  • Reconozcan la necesidad de desarrollar y lanzar nuevos productos en el momento adecuado
  • Estandaricen o adapten productos sirviendo diferentes mercados internacionales
  • Consideren programas de marketing completos, en términos estratégicos y de gestión

Quantum es dinámico, basado en decisiones colectivas de compañías competidoras. Quantum es vivaz, proporcionando resultados explícitos a decisiones previas. Quantum es motivador en términos de competición y satisfacción de los participantes. En resumen, Quantum es una herramienta ideal para una profesión como es marketing, que esta evolucionando rápidamente al encarar la dinámica de las redes internacionales y las fuertes innovaciones tecnológicas.

Quantum está perfectamente adaptado al entorno de aprendizaje e-learning. El programa es compacto (requiere menos de 10 MB para la versión del instructor y 4 MB para la versión del estudiante) completamente compatible con entornos recientes de Windows que posean una versión reciente de Java, y perfectamente adaptado para las operaciones en Intranet. Quantum puede ser utilizado con estudiantes de grado, post-grado, y ejecutivos sin más que determinar niveles variados de complejidad.

Si quieres aprender más sobre QUANTUM, entra en la siguiente demostración.

CONTACTO

Puede contactarnos en:

contact@quantrack.net

 

Quantrack Consulting Ltd © 2008